Emilio Huertas

Emilio Huertas (1958-2010)
Procedencia: Madrid
Grupos: Flash Strato

Emilio fue el guitarrista y co-vocalista del grupo nuevaolero madrileño Flash Strato, en el que también tomaron parte Enrique Bastante, Víctor Martín y Toti Árboles, éste último sustituido por Carlos Yerba, tras el éxito de su primer single, 'Cristales molidos'. Huertas intervino en la composición de dos de los tres temas que portaba el disco, el que lo titulaba y 'Fue tu culpa'.

Flash Strato volvió a editar un nuevo plástico, en este caso de 12", a la espera de cumplirse la promesa de planchar un disco grande que nunca llegó, con dos preciosas joyas del pop español que quedaran por siempre en la memoria de la nueva ola española: 'Madrid en tecnicolor / Bajo tus ruedas', siendo la cara B del Maxi creación exclusiva de Emilio.

Emilio Huertas falleció en 2010.



2 comentarios:

  1. Emilio nació en 1958.Tuve la ocasión de conocerle en 1987. Tuvimos una pequeña amistad. A él y a su compañera sentimental Isabel, les perdí la pista a principios del 2002. Una pena su pérdida...D.E.P.

    ResponderEliminar
  2. Eramos colegas y trabajamos juntos Isabel una joya ... el pinchaba y yo ponía copas ... al final los dos pinchando jaja que tiempos los "80-90" Salud.

    ResponderEliminar