Jordi Simó

Jordi Simó (1966-2010).
Procedencia: Barcelona.
Grupos: Los Rebeldes.

Jordi Simó Álvarez, el que fuera guitarra rítmica de Los Rebeldes entre los años 1981 y 1983, falleció el 5 de enero de 2010 de manera repentina en su propio domicilio.

En los inicios del grupo barcelonés Los Rebeldes, Colaboró en 'Cervezas, chicas y Rockabilly' en los coros. Su última aportación a la banda fue en la grabación del single 'Carolina/Demasiado Whisky'.

Por motivos estrictamente personales, Jordi Simó abandona el grupo a finales de 1982.

Jordi Simó era un amante del rock'n'roll es estado puro, y de sus vertientes tales como doo woop, swing, por supuesto rockabilly, country, blues, etc., aunque abierto a otras músicas, un tipo realmente ecléctico. Sus influencias venían de clásicos como Gene Vincent, Carl Perkins, Brian Setzer, The Mavericks, etc.

En la actualidad, se encontraba trabajando en su empresa de transporte de Premiá de Mar, de la que era socio, junto a su mujer y sus dos hijos.

2 comentarios:

  1. No puedo evitar poner un comentario. Fue uno de mis grandes amigos en el 82 en Zaragoza i en Barcelona... No puedo creer que no hayan comentarios! Era una gran persona.
    C'

    ResponderEliminar
  2. Soy el mismo... Sigo atónito de que no haya ninguna reseña de esta gran persona... fue conmigo a su primera discoteca y estrenamos juntos mi primer coche como en la película American Graffitti... dejó el grupo de los Rebeldes por se gran sensibilidad, por su fidelidad a su novia y por el servicio militar... un gran guitarrista en un mundo de hienas. Demasiado bueno para este mundo. Sé de lo que hablo...
    C'

    ResponderEliminar