Javier García Lapido

Javier García Lapido (1960-2002)
Procedencia: Granada
Grupos: Al-Dar y 091

A primera hora de la mañana del día 1 de Julio de 2002, fallecía a causa de un infarto el promotor musical granadino Javier García Lapido, de 42 años de edad. Una noticia que ha conmocionado de forma profunda a todo el sector musical, promotores, músicos, técnicos, medios de comunicación especializados y a un gran número de granadinos, ya que Javier era una persona muy conocida y querida en Granada. Muchos de ellos habían compartido con él la producción del que ha sido su último concierto, el de Jamiroquai en el Palacio de Deportes, la noche del domingo.

Con la muerte de Javier García Lapido nos deja una de las personas más entroncadas en la historia del pop-rock en Granada y en España. Javier era el hermano mayor de José Ignacio García Lapido, el alma de 091 y del último guitarrista de esta banda, Víctor García Lapido. El propio Javier había comenzado su relación con la música en el año 1980 con el grupo Al-Dar, que dio paso a los Cero, y durante la mayor parte de los 15 años de vigencia de la banda de José Ignacio, había sido su representante.

Estaba considerado como uno de los principales promotores del país. Comenzó con la empresa de espectáculos Al-Ándalus y posteriormente colaboró con Dabán producciones.

En 1995 creó su propia empresa, Musiserv Producciones junto a su amigo y también promotor José Rodríguez. Juntos consiguieron convertirla en la principal organizadora de conciertos de Granada y Andalucía. De ellos han dependido la inmensa mayoría de los grandes conciertos que se han hecho en la capital.

Por las manos de Javier han pasado cientos de grandes grupos de todos los estilos. A su pasión por la música y el amor por Granada se debe que la capital sea, hoy en día, parte fundamental del circuito musical español. Responsable de la producción de los Conciertos de la Huerta de Lorca, con nombres como Lou Reed, Bob Dylan, Sting. Otros eventos como Van Morrison, Rage Againt the Machine, Garbage y muchos más fueron posibles gracias a su trabajo.

En 2001 puso en marcha el festival Primavera Pop con bandas nacionales e internacionales. También los grupos granadinos, grandes y pequeños, han tenido en Lapido un defensor y un colaborador constante.

[Fuente indyrock.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario