Eduardo "Duddy" Martínez

Eduardo "Duddy" Martínez Conesa (1962-2002)
Procedencia: Barcelona
Grupos: Los Maquis, El Último de la Fila, Los Amantes de María, Los Pulques

Eduardo "Duddy" Martínez Conesa (Barcelona, 11/11/1962 - Ripollet, 16/06/2002)

Duddy comenzó tocando el bajo en una banda de Ripollet llamada "Los Maquis". Poco después adoptó una estética mod, aunque siempre tuvo un estilo muy personal .

Le ficharon Los Burros en su última etapa y siguió con El último de la Fila, pero no se sentía cómodo tocando los nuevos temas y dejó el grupo poco después del concierto en Studio 54.

Yo le había conocido tiempo atrás, en Radio Cerdanyola, donde tenía un programa su amigo Fidel. Cuando me enteré de que estaba libre, le propuse comenzar algo juntos y empezamos a buscar personal. Primero llegaron Jordi Vila (Wom A2) Miquel "Mix"Montfort (Pop la Cara) y Javier Martín (Pop la Cara) y después llegó el nombre del invento: Los Amantes de María, fundado oficialmente en abril de 1987.

Después de nuestra disolución en 1993, seguimos trabajando juntos en el proyecto "Los Pulques", hasta poco tiempo antes de su muerte por cáncer en 2002. Pongo cáncer, porque es una puta que debe nombrarse con todas las letras.

Musicalmente era un tipo versátil y original. Cumplidor y currante. Personalmente, era un hombre reservado, elegante, ácido y muy simpático. Un payaso, en petit comité. Para mí, un amigo, un brazo, una línea de bajo flipante, un compañero que está a las duras y a las maduras...todavía me cuesta hablar de él sin que me tiemble la garganta.

Hay gente que no destaca, que no se deja ver. Pero en nuestra andadura fue fundamental y hoy, aquí, reivindico su memoria y os confieso que no hay día en que no le añore.

María Rodríguez-Rey
(Los Amantes de María)


2 comentarios:

  1. ... es una pena que nos dejen tan pronto , a veces la vida es injusta , a mi me consuela pensar que gente como " duddy " o como pepe vidal siguen vivos mientras estan vivos en nuestro recuerdo .

    ResponderEliminar