Tele Palacios

Juan José "Tele" Palacios Orihuela (1944-2002).
Procedencia: Cádiz.
Grupos: Triana, Los Jerrys, Los Players, Los Bombines, Los Sombras, Los Soñadores, Gong, Gazpacho.

Nace 1944 en El Puerto de Santa María (Cádiz), el apodo de "Tele" le viene de su abuelo, que era jefe de Correos y Telégrafos de dicha localidad. A los 16 años tocó la guitarra en Los Jerrys con los que solo duró un par de actuaciones, y después pasó por Los Players, Los Bombines y Los Sombras, para desembocar en Los Soñadores, Gong y Gazpacho, siendo a la salida de este grupo cuando con Eduardo Rodríguez "Rodway" y Jesús de la Rosa Luque hace realidad la original y natural idea que es el grupo Triana. De los componentes de Triana ha sido el que más experiencia ha obtenido en otros grupos.

En homenaje a Jesús de la Rosa, lanzó al mercado un disco inédito llamado "Tengo que marchar" con canciones de Triana grabadas con una casette, antes del lanzamiento de su primer LP "El patio" y algunos seguidores de Triana se sintieron decepcionados con "Tele" del que pensaban que lo hacía por interés económico. En 1994 Tele refundó Triana bajo su sello discográfico J. J. Rock. En esta ocasión no ocultó los motivos económicos. Lanzó dos discos "El jardín eléctrico" en 1997 y "En libertad" en 1998. Fue una época de merecido, aunque ligero, esplendor. Las ventas no eran destacadas, pero le permitían mantenerse a flote en el mundo del espectáculo y volver a tocar con auténtica devoción.

El 8 de julio de 2002 sufrió un infarto de miocardio pocas horas después de un concierto en Lora de Estepa (Sevilla) a los 57 años de edad. Fue enterrado en el camposanto de Villaviciosa de Odón, donde también reposa el cuerpo de su compañero Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario