Jon Zamarripa

Nombre y Apellidos (1962-2018)
Procedencia: Vizcaya
Grupos: Gazte Hilak, Test, Primitivos, Los Raros, Los Extraños, Cancer Moon.

Víctima de un cáncer, el domingo 1 de Abril fallecía en Bilbao el guitarrista vasco de Cancer Moon, Jon Zamarripa, cuando tan solo contaba con 56 años de edad. Fue co-fundador del grupo junto a Josetxo Anitua (2008), portador del bajo. A ellos, pronto se les uniría el baterista Jesús Suinaga.

Manjenado influecias que provenían de bandas foráneas como The Velvet Underground, Sonic Youth o Television, facturaron un sonido entre el noise rock y el rock alternativo, Cancer Moon se fundó en Bilbao en 1988 y, hasta el año de su disolución en 1995, el grupo firmó un total de tres discos (‘Hunted by the Snake’ -1990-, ‘Flock, colibrí, oil' -1992- y ‘Moor Room’ -1994-), con diferentes cambios de formación, pero siempre con el núcleo Zamarripa-Anitua al frente.

Antes de Cancer Moon, Zamarripa formó parte de bandas como Gazte Hilak, Test, Primitivos, Los Extraños y Los Raros.

Jon Zamarripa era el único superviviente de Cancer Moon, puesto que anterioremente también había fallecido Jesús Suinaga y Josetxo Anitua (en 2008), además del bajista Félix Senderos (Primitivos, Los Raros y Los Extraños) quien también les acompañó en alguna ocasión.

Desde Nuevaola80, DEP Jon Zamarripa.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario