Jordi Simó

Jordi Simó (1966-2010).
Procedencia: Barcelona.
Grupos: Los Rebeldes.

Jordi Simó Álvarez, el que fuera guitarra rítmica de Los Rebeldes entre los años 1981 y 1983, falleció el 5 de enero de 2010 de manera repentina en su propio domicilio.

En los inicios del grupo barcelonés Los Rebeldes, Colaboró en 'Cervezas, chicas y Rockabilly' en los coros. Su última aportación a la banda fue en la grabación del single 'Carolina/Demasiado Whisky'.

Por motivos estrictamente personales, Jordi Simó abandona el grupo a finales de 1982.

Jordi Simó era un amante del rock'n'roll es estado puro, y de sus vertientes tales como doo woop, swing, por supuesto rockabilly, country, blues, etc., aunque abierto a otras músicas, un tipo realmente ecléctico. Sus influencias venían de clásicos como Gene Vincent, Carl Perkins, Brian Setzer, The Mavericks, etc.

En la actualidad, se encontraba trabajando en su empresa de transporte de Premiá de Mar, de la que era socio, junto a su mujer y sus dos hijos.

Emilio Huertas

Emilio Huertas (1958-2010)
Procedencia: Madrid
Grupos: Flash Strato

Emilio fue el guitarrista y co-vocalista del grupo nuevaolero madrileño Flash Strato, en el que también tomaron parte Enrique Bastante, Víctor Martín y Toti Árboles, éste último sustituido por Carlos Yerba, tras el éxito de su primer single, 'Cristales molidos'. Huertas intervino en la composición de dos de los tres temas que portaba el disco, el que lo titulaba y 'Fue tu culpa'.

Flash Strato volvió a editar un nuevo plástico, en este caso de 12", a la espera de cumplirse la promesa de planchar un disco grande que nunca llegó, con dos preciosas joyas del pop español que quedaran por siempre en la memoria de la nueva ola española: 'Madrid en tecnicolor / Bajo tus ruedas', siendo la cara B del Maxi creación exclusiva de Emilio.

Emilio Huertas falleció en 2010.



Enric Pares

Enric Pares "Nota" (1963-2010)
Procedencia: Barcelona
Grupos: Fuego!, Bocanegra

Batería fundador del grupo de jazz barcelonés Fuego!. Enric Pares falleció en 2010 a los 47 años de edad.

En Fuego! confluyeron dos músicos también desaparecidos, Cinto Bonell en 2021 y Joan Vinyals en 2022, este último por Covid. Ellos tres, junto a Xavi Prats dejaron un disco editado por Welcome Records en 1990 titulado 'Vivo de noche'.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]