Víctor Pérez

Víctor M. Pérez (1963-1995).
Procedencia: Guipúzcoa.
Grupos: Vómito Social, Vómito.

Tras la aparición de 'La circulación en el laberinto', último trabajo de Vómito, en junio de 1995, muere Victor a causa del sida, triste pero cierto, y con su muerte termina la vida de Vómito, una de las bandas que mas hondo llegó a calar en los corazones de montones de gente.

Antes de ello, Vómito había publicado un total de cuatro álbums mas, 'El ejercicio del crimen. Directo' (1993), 'A un paso de la locura' (1990), 'Vómito' (1987) y 'Skalherria Punk' (1987), un disco compartido con Txorromorro, Korroskada y Virus De Rebelion, todos ellos editados por Discos Suicidas.

Vómito aparece en escena en 1984, haciéndose llamar Vómito Social, pero pronto acortaron su nombre, en una época en la cual empezaba a oirse hablar también del apodado Rock Radikal Vasco. Florecían grupos como Cicatriz, Eskorbuto, la Polla Records, etc. que ponían su punto de mira en el punk inglés, donde reinaba el espíritu del «vive rápido y muere joven» o aquel famoso «no future» de los Sex Pistols. Este espíritu, unido a la introducción de la heroina en el País Vasco, se llevó por delante y dejó graves secuelas a mucha gente de estos grupos, e incluso en los Vómito hizo sus estragos.

Provenientes de Irún, Vómito eran Víctor Pérez (voz), Mikel Martínez "Johnny (guitarra), Claus Groten (bajo) y Daniel Bordonaba (batería).

1 comentario: