Arturo Terriza

Arturo Terriza (¿?-1996).
Procedencia: Madrid.
Grupos: Agamenón, Greta, Azul y Negro, Burning, Mecano, Cinemaspop, Nacho Cano & Germán Coppini.

Empezó en 1975, con el grupo de rock progresivo Agamenón, junto a Carlos García y Javier Moreno, como batería y voces, para luego llevar los parches de Greta, ya en 1979, al lado de músicos tan importantes como "El Botas".

Posteriormente formó parte de bandas de total trascendencia en los 80s, como Azul y Negro. Después de Greta y Azul y Negro entró en Mecano en 1983 y registró 'Mecano en directo', permaneciendo con ellos hata 1987, año en el que les acompañó en la gira por Venezuela, Ecuador, Mexico y España. En 1983 también formó con Cinemaspop para grabar el disco 'La naranja mecánica', donde coincidió con el bajista Esteban Cabezas, que también tocó en Mecano. Todo esto lo compaginaba con Burning, militando en el grupo desde 1984 hasta abril de 1987, publicando 'Noches de rock and roll' y 'Hazme gritar', del mismo modo, creando una sólida base rítmica con Cabezos. Intervino en el efímero combo formado por Nacho Cano & Germán Coppini y en 1988 pasó a formar parte de Alex & Christina, a la vez que realizaba colaboraciones con otros grupos y como relaciones públicas de la discoteca Pachá.

En 1996, fallece Arturo Terriza.

8 comentarios:

  1. Después del disco con Germán Coppini y Nacho Cano parece que Arturo siguió haciendo pequeñas colaboraciones con artistas. En el capítulo de Cachitos de Hierro y cromo en el minuto 41:28 se ve tocando la batería para una canción del gran Carlos Berlanga 😊 Dejó el enlace del vídeo un saludo cordial https://youtu.be/lgnBSkqXM0w

    ResponderEliminar
  2. Bueno tengo que decir que quien ha redactado esa mini biografía de Arturo no se informó muy bien. Con permiso déjame corregir algunas cosas.
    Después de Greta y Azul y negro entró en Mecano en el 83, grabó el disco "Mecano en directo" y estuvo con ellos hasta el 87 donde hizo la gira por Venezuela, Ecuador, Mexico y España. Todo esto lo compaginaba con Burning donde efectivamente entró en el 84 y estuvo hasta abril del 87. Grabó "Noches de rock and roll" y " Hazme gritar" . En el 88 entraría con Alex y Cristina , compaginando esto con colaboraciones con otros artistas y siendo relaciones públicas de la discoteca Pacha. A finales del 83 entró en Cinemaspop, compaginandolo con Mecano, para grabar el segundo LP de la banda "La naranja mecanica". Fué ahí donde empecé a tocar con él y de su mano entré en Mecano y Burning. Eramos una solida base , bajo y batería. Vivimos muchas aventuras en la música y fuera de ella, fué un gran amigo, además de un gran baterista al que nunca olvidaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso poder contar con el testimonio del mismísimo Esteban Cabezos, otro gran nombre del pop español. Muchas gracias por tu aportación. Aquí un fan...

      Eliminar
    2. Muchas gracias Esteban. Es un testimonio primordial el que nos has dado. Corregimnos la reseña. Un saludo!!

      Eliminar
    3. Esteban, soy Isabel ¿te acuerdas de mi? Fui compañera durante 3 años de Arturo. Has hecho bien en rectificar esa minibiografía. Hay otro dato que no es cierto. Arturo no murió en 1996. No recuerdo el año, pero puede que sea hacia el 2000 . En septiembre u octubre. Lo sé porque hablé con su familia, con su cuñado. En fin. Era un muy buen batería, y tú un muy buen bajista, y sí, hacíais un gran equipo, sonabais de p.madre. Era una persona muy alegre, muy vital. Fue una perdida muy triste, porque era muy joven. Lo recuerdo mucho y con cariño. A ti también. Muchos besos. Espero que todo vaya bien.

      Eliminar
    4. Veo que falta en la Bio de Arturo...una de sus grabaciones más míticas.. LOBO HOMBRE EN Paris La Unión 1984..220 millones de streams en spotify.. y subiendo Grabado en los Estudios Audiofilm de Madrid en el otoño de 1983.. Luis Bolin

      Eliminar
  3. Efectivamente, no solo en la canción de Lobo Hombre en París, sino en todo el LP Mil Siluetas de la Unión. Y tocaba q lo flipas... Me encanta escucharlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches soy la hermana de arturo batería de mecano e leido tu comentario y me a hecho que te conteste por las cosas de mi hermano que dices tan bonitas

    ResponderEliminar