Ferran Sahún

Fernando Sahún Castet "Ferran" (¿?-1996)
Procedencia: Barcelona
Grupos: Epidemia, Anti/Dogmatikss

Fernando Sahún, más conocido como Ferran, fue el guitarrista fundador de una de las bandas más importantes del hardcore barcelonés, Anti/Dogmatikss, que aparecieron a finales de 1983 de las cenizas del anterior grupo de Ferran, Epidemia. Fundó el sello Anarchi Records junto a su hermano Joni D. con quien también participó en diferentes fanzines como Melodías Destruktoras.

Junto a Narcís Gelador "Sisa", en el puesto de bajista, fueron los dos únicos miembros del grupo que se mantuvieron al frente del mismo hasta su disolución en 1991. Mientras tanto pasaron por el un innumerable número de músicos, sobre en los puestos de vocalista y batería. Anti/Dogmatikss, dejó un par de maquetas, rescatadas en forma de disco años después, y la inclusión de sus temas en varios recopilatorios.

El 21 de mayo de 1996 fallece Ferran, el mismo año que nace su hija Judith. Veinte años después, el 20 de mayo de 2016, se rinde homenaje a la figura de Ferran en un concierto celebrado en la sala Estraperlo de Badalona.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario