Melchor Ruiz

Melchor Ruiz (¿?-¿?)
Procedencia: Valencia
Grupos: Barro, Información y Turismo, Sade

Melchor Ruiz fue el cantante del grupo valenciano Sade que funcionó entre los años 1983 y 1984, dejando como constancia sonora oficial un Ep de tres temas y un Maxi de otros tres. Entre sus éxitos más recordados se encuentra 'Lola', 'Quiero ir a vivir al Corte Inglés' o 'Y nos comerán'.

Anteriormente a Sade se hacían llamar Información y Turismo, todavía en el año 1982, para grabar una maqueta que presentarían a un concurso de bandas, aunque sus inicios se remontan a 1980 cuando coincidiera musicalmente por primera vez con los hermanos Barranco, en el grupo Barro, sustituyendo a su cantante, Santiago García.

Murió en un accidente de moto.

En Noviembre de 2012, Sade reaparece en público con motivo del Festur 2012, un evento que reúne bandas extintas del ámbito valenciano. En esta ocasión tuvo lugar en la sala La Edad de Oro, compartiendo escenario con los inolvidables Scooters. Fue un concierto emotivo dedicado a la memoria del desaparecido Melchor Ruiz.

1 comentario:

  1. En el homenaje fue Santiago Garcia (del grupo Barro) quien hizo la voz de Melchor en Nichos Colectivos y en nos comerán. Un cierre de circulo que Jesús Barranco quiso hacer junto a los Scooters, grupo con el que habian debutado en el pub Commandant

    ResponderEliminar