Ernesto González

Nombre y Apellidos (1966-2020)
Procedencia: Madrid
Grupos: The Pribata Idaho y Grupo Salvaje

Ernesto González, exmiembro de Grupo Salvaje y exlíder asimismo de The Pribata Idaho, falleció en la tarde del martes 19 de mayo a los 54 años, según ha confirmado en redes sociales su amigo, el también músico, Joan Vich. Joan Vich, en su mensaje en las redes, destaca "su talento, su influencia, su autoridad, su magisterio y su humildad".

Rápidamente esta despedida ha encontrado eco en muchos miembros de la industria musical, entre artistas y periodistas, pues González ejerció como jefe de prensa del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Cantante, compositor y guitarrista, formó a finales de los años 80 el grupo The Pribata Idaho. Iniciadores del sonido "indie" nacional de los años 90, con ellos publicó los discos "Cactus Jack" (1992), "Sueroine" (1994), "Hope" (1997) y "Spain Is Pain" (2000).

Tras su disolución, se uniría a Carlos Perino, Javier Rincón, Óscar Feito y Pepe Hernández para formar Grupo Salvaje, banda madrileña que toma su nombre de otra película, en este caso el clásico de Sam Peckinpah. Con un estilo más apegado a la tradición americana, lanzarían tres álbumes: "In Black We Trust" (2003), "Aquí hay dragones" (2006) y "III" (2013).

[Fuente: lavanguardia.com -Enlace original-

No hay comentarios:

Publicar un comentario