Luís Malone

Foto: Javier Bernal
Luís Jovellar Rodríguez (¿?-2019)
Procedencia: Madrid
Grupos: Sindicato Malone

Cantante, compositor y fundador del grupo Sindicato Malone, uno de los mayores exponentes de lo que se vino a conocer como Las Hornadas Irritantes, Luís Jovellar, más conocido como Luís "Malone" falleció el pasado jueves 27 de junio.

Sindicato Malone se agruparon en el Madrid de 1982, en pleno auge de la movida madrileña como grupo paralelo de algunos miembros de Glutamado Ye-Yé, llamándose inicialmente Cyborg, Los Autistas o Los Evadidos, hasta que por fin adoptan el nombre con el que pasarían a la historia del pop español. Ellos eran, en esencia, Luís Jovellar (voz), Alberto Haro (guitarra) y Fernando Caballero (guitarra). Su primer disco portaba uno de sus mayores hits, 'Sólo por robar', que vio la luz de la mano de Goldstein, la disquera ideada por Ramón Recio.

La temprana muerte de Alberto Haro en 1987 precipitaría la desaparición del grupo. Años después, en 2008, este portal tuvo el placer y el honor de contar con la presencia Luís Malone, acompañado de dos históricos del grupo (Patacho y Charly Hens), sobre el escenario de la sala Siroco de Madrid en el marco de lo que fue la IV Fiesta Nuevaola80... y Sindicato Malone volvió a exprimir su "piña colada" y deleitar al público presente con varios de sus inolvidables melodías. Destacó la excelente interpretación de Luís que cerró con un tema que fusionaba ranchera y punk, irritante en grado máximo.

Descansa en paz Luís.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario