Rafa Notario

Rafael Notario Gómez (¿?-2019)
Procedencia: Madrid
Grupos: Ángeles Caídos y Lunes de Hierro

El 25 de marzo de 2019 fallecía Rafa Notario, notable figura de los 80s, tanto en su faceta como músico como detrás del escenario.

Rafa Notario formó parte de los grupos Angeles Caidos y Lunes de Hierro, aparte de trabajar en diferentes discográficas como Emi-Hispavox, Polygram o La Fábrica Magnética.

Con estas palabras explicaba el propio Rafa como fue la gestación de su grupo Ángeles Caídos, dentro del documental de Beatriz Alonso (Monaguillosh), 'De un tiempo a esta parte': "Mis amigos y yo éramos en realidad unos delicuentes juveniles, pero muy leídos, y que escuchábamos muy buena música. Eso sí, 'La Naranja Mecánica' la debimos de ver 500 veces, te hablo en el mismo año. Pero teníamos un peligro tremendo y no sabíamos tocar ningún instrumento. Servando nos ofreció la posibilidad, nos dejaba los instrumentos obsoletos del Aviador Dro, y a él para coordinar un poco todo, para hacer un grupo. De ahí salió los Ángeles Caídos, que hizo pocos conciertos, pero casi siempre terminados por la policía, lo cual es algo para decir con orgullo."

Este era el entrañable y doloroso comunicado oficial que su hermano Javier publicaba en redes sociales: "A todos aquellos que fuisteis sus amigos o compañeros en alguna etapa de su vida tengo la terrible tarea de tener que comunicaros que mi hermano Rafa falleció esta madrugada como consecuencia de un cancer de pulmón que le fue diagnosticado hace sólo un par de meses. Mi hermano era obstinado y discuton porque le gustaba el debate pero también era honesto, cariñoso, cercano, extraordinariamente culto y ademas poseía un sarcástico sentido del humor muy desarrollado que sospecho tenía algo que ver con su profundo afecto (algo deteriorado debido al Brexit) hacia las islas Británicas. A mi hermano no le gusto jamás irse a la cama temprano y es de cierta manera irónico que eligiese la una y media de la mañana para dejar el edificio. El dolor de su pérdida es intenso pero se que su memoria me acompañará por el tiempo que me quede en este grano del universo llamado Tierra."

[Redacción NO80s. Pedro J. Pérez]

2 comentarios:

  1. En Facebook era muy "polémico" y parece que acabó abrazando la monarquía y, en general, todo lo retrógrado y reaccinario.

    ResponderEliminar