Giovanni

Juan Ramón Martínez "Giovanni" (¿?-2018)
Procedencia: Barcelona
Grupos: Zeus, 11 Bis

El pasado sábado, 17 de enero, sobre las 15:00 h. falleció Juan Ramón Martínez, más conocido como "Giovanni" a causa de un ictus cerebral. Giovanni fue el guitarrista fundador de la banda heavy catalana, Zeus, además de pasar por las filas de bandas como 11 Bis, Norma Jean o La Sobrina de Satán.

Zeus comenzaron en Barcelona en 1983 con una formación compuesta por Félix Bustillo "La Voss" (voz), Francisco Heredia "Fran Facas" (guitarra), Ramón Martínez "Giovanni" (guitarra), José Antonio Pérez (bajo) y Santiago Rovira (batería). Justine Records es quien les da alternativa, al poco de formarse la banda, con el single que contenía, quizás, su más representativo tema, 'Dama de Hierro'. Pasados cuatro años plastifican su único Lp, 'V' (A&M Records, 1987), para terminar el proyecto justo al año siguiente.

No obstante, Giovanni dejó Zeus en 1984 para entrar en 11 Bis con quienes ganó el televisivo concurso "Gente Joven" en 1985, que se emitía desde los estudios de Prado del Rey. Tras el fichaje del grupo por la compañía de Gay Mercader, el grupo telonea a Motorhead en el Palau Blaugrana de Barcelona y participan en el macro-concierto "El Heavy no es violencia", pero la ruptura con PDI y el desinterés generalizado de las discográficas por el rock, hacen que el grupo pierda la ilusión y se disuelvan.

Estuvo también en otros grupos como Norma Jean y, más recientemente, en La Sobrina de Satán.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario