Antonio Yenes

Antonio Yenes (1959-2017)
Procedencia: Madrid
Grupos: Mermelada de Lentejas, Mermelada

El 4 Agosto de 2017, fallece Antonio Yenes, batería fundador de los míticos Mermelada, la banda de Javier Teixidor, anteriormente conocida como Mermelada de Lentejas.

En palabras de Daniel Montemayor, su compañero de grupo y amigo, nos cuenta algunos detalles de la vida de Antonio:

"Creador, socio y programador del Honky Tonk (en noviembre se cumplen 30 años), de alguna forma se rodeó de los mejores a la hora de asesorarle en música en directo, DJs, camareros, aparcas, administración, etc. Todos sus amigos de alguna forma u otra cooperamos en los primeros años y llegamos a ser como una familia que nunca se acostaban antes de las 7 de la mañana.

Como amigo y partícipe de la base rítmica del grupo de Mermelada de Lentejas (me gusta seguir llamándole así en la primera época del grupo, soy un poco punky) no hubo uno mejor. Mi ‘cacerolas’ le llamaba yo. No importaba donde comenzara el redoble siempre lo acababa con el plato en el momento justo del compás.

A mediados de julio, nos juntamos Teixi, Antonio y yo en un bar de Madrid (los Mermelada originales del colegio) para hablar de unos temas. Hacía casi 2 años que no nos veíamos. Nos corrimos unas risas como solía ser común cada vez que nos juntábamos.

No quiero hablar más porque se me saltan las lágrimas. Pero se nos ha ido una gran persona, padre y compañero de su compañera, hermano y un gran gran amigo. Javier Muñoz (miembro honorífico de la banda) y yo hemos sido parte de su vida durante los últimos más de 40 años y le vamos a echar de menos igual que el resto de su gente.

Pero en el recuerdo tendremos siempre esos momentos con los que inevitablemente nos seguiremos descojonando, no podemos evitarlo, lo llevamos en nuestros genes, es nuestra forma de vida sex and friends and rock’n’roll.

Como decía aquel blues titulado ‘Volviendo a casa’ de nuestro segundo álbum: ‘Adios amigo, nos volveremos a ver, y ese día juntos volveremos a reir, Adios’."

Descanse en paz, Antonio.

[Redacción NO80s. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario