Pepa Villalba

María Josefa Villalba Payà (1963-2017)
Procedencia: Valencia
Grupos: Video

La cantante valenciana Pepa Villalba, ex vocalista del grupo Vídeo en la década de los 80, falleció el pasado viernes a los a los 54 años tras una larga enfermedad degenerativa, tal y como informaron a Levante-EMV fuentes cercanas a la cantante. Villalba, que hacía años que había abandonado el panorama musical, grabó cuatro discos con la banda entre 1983 y 1989.

El grupo valenciano de tecno pop surgió en 1981 tras la disolución de la banda Albatros. Estaba integrado por José Manuel Moles (guitarra), Vicente Chust (guitarra), Carlos Solís (bajo), Puchi Balanzá (batería), Sissi Álvarez (teclista y coros) y la propia Pepa Villalba, como voz solista.

El mayor éxito de la banda fue 'La noche no es para mí' del disco 'Videoterapia', producido por Tino Casal, que también se encargaría de la producción del segundo álbum de Vídeo, 'Código secreto' (1984). El hit de la banda llegó incluso a liderar el ránquin de los 40 principales en 1983. El grupo volvió a los escenarios en 2011, aunque sin Pepa Villalba, que prefirió mantenerse al margen.

[Fuente. Levante-emv.com]

2 comentarios:

  1. Se fue demasiado pronto, Pepa, una lamentable pérdida. Todavía escucho sus canciones, inolvidables

    ResponderEliminar