Julio Llopis "Bolo"

Julio Llopis "Bolo" (1964-2016)
Procedencia: Valencia
Grupos: Scooters

Nos llega la triste noticia del fallecimiento de Julio Llopis, más conocido en el ámbito musical como "Bolo", quien fuera alma mater del grupo mod valenciano por excelencia, Scooters, además de su cantante y guitarrista.

"Bolo" nos ha dejado hoy, 11 de octubre, tras luchar contra una grave enfermedad que, al final, no ha podido remontar. Nuestro más sincero pésame a toda la familia, amigos y ámbito musical valenciano, donde nos consta era bien querido.

Scooters se formaron en el valenciano barrio de Patraix, allá por el año 1984, en plena efervescencia de la movida valenciana, junto a  Juan José Albiñana “Woody” (bajo y coros), Pepe Gregorio (guitarra) y José Lorenzo “Cipri” (batería). Tras ganar el Concurso Pop-Rock del 86 que organizaba la Diputación de Valencia, graban su 'Generación 80', en el recopilatorio que premia a los mejores del certamen, todo un himno para las oleadas de gabardinas y corbatas estrechas del Levante y, más adelante, del resto del país. Tan sólo dejaron un single como constancia discográfica en solitario, aquel de la Vespa en la portada, que puso en circulación la independiente Utopia Batusi con los temas, no menos celebrados, 'Toma anfetas' y 'Chile'.

Se va pues, uno de los más ilustres agitadores de la escena mod valenciana. DEP Bolo.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario