Pepe Galera

José Luís "Pepe" Galera (¿?-2015)
Procedencia: Almería
Grupos: Falsos Rumores

José Luís Galera fue el cantante del grupo Falsos Rumores, procedentes de la almeriense localidad de Albox. El grupo tuvo su momento a finales de los ochenta prodigándose, sobre todo en directo, a lo largo de los primeros años de la década entrante.

Junto a él, la banda la completaban Damián Granados (guitarra), Raúl Martínez (bajo) y Roque Navarro (batería).

El 25 de mayo de 2015 fallece Pepe Galera.

[Redacción NO80s. Pedro J. Pérez]

Enrique Fernández

Enrique Fernández Medina (1953-2015)
Procedencia: Badajoz
Grupos: Acción Rock Band

El músico pacense Enrique Fernández Medina falleció el pasado domingo a los 62 años a causa de un infarto. Enrique Fernández ha compartido su vida con su familia: Marisa Sánchez, su esposa, y sus hijos Cyra y Ulises, que han seguido la senda creativa de su padre.

El mundo de la música, amigos y familiares dieron el último adiós a Enrique Fernández en la iglesia de San Agustín, donde se celebró el sepelio a las 11.00 horas de ayer. Músicos de diversas generaciones acompañaron a la familia en el momento de la despedida de quien fue considerado una de las voces más intensas -desgarradora y tierna-, de la música extremeña.

Comenzó su andadura como Enrico -la discográfica quería lanzarlo en Italia-, tras ganar un concurso nacional de Radio Popular y grabó su primer single: 'Así' y 'Aquella muchacha', pero se encaramó al blues y al rock, entrando como cantante en Acción Rock Band, grupo mítico pacense y extremeño, con el que grabó 'Colores'.

Tuvo diversas ofertas para entrar en el panorama nacional con otros grupos o como solista, pero 'Henry', como le llamaban sus amigos, optó por quedarse en Badajoz, desde donde colaboró con Gecko Turner, Tan tan goo, o Bimba Bosé. "Era uña y carne con su hermano Jesús, 'El Garbal'", señala Manolo Iglesias en '50 años de rock pacense'. Jesús Fernández tocaba la guitarra y era radicalmente músico y humano, y precedió a Enrique en su marcha hace años.

[Fuente: lacronicadebadajoz.com, 19.05.2015]

Eduardo Pérez

Eduardo Pérez (¿?-2015)
Procedencia: Almería
Grupos: Pulstars, Nitrato

Excelente músico y compositor almeriense que fue bajista de Nitrato, anteriormente Pulstars.

El 12 de Mayo de 2015 fallecía Eduardo a consecuencia de un cáncer.