Jorge G. Ramiro

Jorge García Ramiro (¿?-2012)
Procedencia: Madrid
Grupos: P.V.P.

Jorge García Ramiro, conocido en el mundillo musical como Jorge "Garra", falleció el 3 de Octubre de 2012, víctima de un cáncer contra el que luchó durante los últimos meses y que, finalmente, no pudo superar.

Fue el batería fundador del grupo punk-rock por excelencia del panorama español, P.V.P., junto a sus compañeros Juanjo Valmorisco (voz y guitarra), Jesús Amodia (guitarra) y Juan Gabriel Hernán (bajo), denominados los Cuatro Jotas o, también, los Clash Españoles.

Llegó a grabar con ellos un total de cuatro discos 'Miedo' (1982), 'Las reglas del juego' (1984), 'Donde se pierde la luz' (1985) y 'Bailio' (1987), facturando temas tan importantes como 'El coche de la plas', '1,2... muévanse', 'Entre las ruinas' o 'Baja de la hamaca'.

Sus últimas apariciones sobre un escenario se produjeron en 2007, en dos ocasiones. La primera en enero en la sala Sol con motivo del 25º Aniversario de la Movida, y la segunda, en octubre, en el que participó en la III Fiesta Nuevaola80, en la sala Siroco, junto a grupos como Glutamato Yeye, Cadillac o Kikí d'Aki.

1 comentario: