Rockin Pauly

Paulino Rodríguez "Rockin Pauly" (¿?-2010).
Procedencia: Valencia.
Grupos: King Crueles, Rock'n'Bordes.

El 24 de junio de 2010, fallecía en Valencia de Paulino Rodríguez, conocido en al ámbito musical como Rockin' Pauly, un personaje muy querido y relevante en la escena del rock and roll primigenio estatal. Sus restos mortales permanecieron en el tanatorio de Los Naranjos de Valencia hasta el sábado, día en que se celebró su funeral.

Avalado por una larga trayectoria en el Rockabilly Español desde 1981, formó bandas de trascendencia rocker tan importantes como King Crueles, Rock'n'Bordes, The Phantoms o The Sinners. Actuó por toda España, Francia, Alemania o Inglaterra compartiendo la escena con artistas de primera fila como Crazy Cavan, Breathless, Freddy Fingers Lee, Sandy Ford, The Jets, Wild Bob Burgos & Shot Gun, Badlandslingers, Mess of Booce, Hot Boogie Chillun, Meteors, Rev Horton Heat y un largo etc. Con claras influencias del British Teddy Boy de los 70 llegó a crear un estilo muy personal.

A última hora, y motivado por el cariño y apoyo de todos sus fans, decidió montar una nueva banda con su propio nombre junto a grandes músicos para recuperar todos los míticos temas que discurrieron a lo largo de la vida en este auténtico músico con corazón de rock'n'roll.

1 comentario: