Dick Zappala

Dick Zappala (1949-2009)
Procedencia: El Cairo (Egipto)
Grupos: Los Canarios, Azahar

El cantante Dick Zappala falleció el sábado 5 de diciembre de 2009 en Madrid a causa de un fallo cardíaco. Zappala había colaborado como cantante en Los Canarios en la gira de la ópera rock Ciclos en los años 70 y como intérprete en el musical 'Jesucristo Superstar' en los 80.

Ricardo Dick Zappala era conocido en los círculos musicales mas roqueros por su independencia, actitud que incluso le llevó a ser apátrida dada su condición de “ciudadano del mundo”, según sus propias palabras.

A finales de los 70 Zappala grabó dos elepés con el grupo del que era fundador y líder, Azahar. Más tarde, en la gira que el grupo Los Canarios hizo de su ópera rock de la versión de 'Las Cuatro Estaciones de Vivaldi', 'Ciclos', se incorporó como cantante.

En la década de los 80 interpretó a 'Herodes' en la segunda versión de 'Jesucristo Superstar', dirigida por Teddy Bautista, cantando la controvertida 'King Herodes Song'.

Dick Zappala, nació en El Cairo (Egipto) y falleció el sábado en Madrid a la edad de 60 años. Zappala sufría desde hacía varios años del corazón.

[Fuente: noticasclave.net]

No hay comentarios:

Publicar un comentario