Tío Modes

Modesto Agriarte "Tío Modes" (1957-2004).
Procedencia: Barcelona.
Grupos: La Banda Trapera del Río, Oficial Matute.

Fundada en Cornellà de Llobregat en 1976, La Banda Trapera del Río la integraban Morfi Grey, voz y guitarra; Tío Modes, guitarra; Jordi Pujadas El Subidas, bajo; y Raf Pulido, batería, que en su primera época habían grabado dos elepés, 'La Banda Trapera del Río' y 'Guante de guillotina'.

La Banda Trapera del Río fue la primera banda punk del extrarradio barcelonés y uno de los grupos emblemáticos del rock and roll en Barcelona, se reunificó en septiembre de 1993, 11 años después de su separación y editó en 1995 un disco en directo que recogía sus viejos éxitos, 'Directo a los cojones'.

Uno de sus músicos mas emblemáticos, su guitarrista, Modesto Agriarte, mas conocido como "Tío Modes", falleció el 2 de noviembre de 2004 a los 47 años de edad, víctima de una larga enfermedad en el páncreas.

"Tío Modes" fundó Oficial Matute tras la disolución de La Trapera y hasta su última reunificación. Como integrante de La Banda Trapera del Río, ofreció sus últimas actuaciones con este grupo en 1996, en la gira organizada para conmemorar el 20º aniversario del conjunto de Cornellà de Llobregat, que coincidió con la edición de su último elepé, 'Mentenblanco'.

3 comentarios:

  1. La guitarra mas Killer de España era la del Tío Modesto por eso le apodaban El Metralleta.

    ResponderEliminar