Rosa Resorte

María Rosa Artesero Sánchez (1961-2005)
Procedencia: Barcelona.
Grupos: Último Resorte.

La teclista de Último Resorte, uno de los grupos punks mas potentes de la escena barcelonesa de los 80s, falleció en diciembre de 2005 en Ámsterdam donde residía desde hacía años, producto de la complicación de varias enfermedades que ensambladas acabaron con su vida.

Ella siempre deseo regresar a Barcelona donde había pasado los mejores momentos de su vida y donde tenia los amigos más divertidos, auténticos y atrevidos con los que vivió las aventuras nocturnas más lisérgicas, místicas y tronchantes. Pero nunca fue posible que volviera aquí muy a pesar de ella.

Formados en Barcelona en 1979, Ultimo Resorte fueron dentro de sus modestas posibilidades el enlace, la conexión entre la marea del 77/78 y la que posteriormente llegó en el 81/82.

Tardaron lo suyo en grabar, pero parecían corredores de fondo incapaces de ceder. En 1982, por fín, consiguen poner en circulación su EP de presentación con canciones comprimiendo sus surcos con el acompañamiento de un sonido literalmente cochambroso. Un año despues vuelven a la carga con el maxi "Una causa sin fondo".

El quinteto formado por Silvia (voz), Juanito (bajo), Rosa (sintetizador), Javier (bateria) y Strong (guitarra) parecían querer superarse a sí mismos con el paso de tiempo en un voluntarioso deseo de evolución. Temas como "Auto destrucción" o "Agresividad controlada" fueron muestra de ese empeño.

Rosa marchó a vivir a Amsterdam, ciudad en la que falleció el 3 de diciembre de 2005.. En mayo de 2006 se realizó un concierto en la sala KGB de Barcelona en homenaje a Rosa. Promovido por sus compañeros de grupo, Último Resorte, también participaron Algo Tóxico, Supongo Cariño y Piorreah.

1 comentario:

  1. ROSA NUNCA ESTUVO TOCANDO SU SYNTETIZADOR CON SENTIDO COMUN....ESO ES FALSO
    ELLA SE FUE DE AVENTURA A AMSTERDAM Y YA SE QUEDÓ A VIVIR ALLI....

    ResponderEliminar