Pablo Gazcué

Pablo Gazcué (¿?-1979)
Procedencia: Guipúzcoa
Grupos: Kaka de Luxe, Negativo

Pablo Gazcué fue un punk donostiarra que hizo coros, de manera ocasional, con los Kaka de Luxe en un par de conciertos, concretamente en Loyola y San Isidro.

Su apellido ha sido confundido a lo largo de las muchas publicaciones que se han producido sobre su persona, parece ser, que por error en las transcripciones que Poch facilitó al Zurdo para que realiazara su libro 'Música Moderna', pionero del movimiento que se produjo en los ochenta. Por esta razón, no es de extrañar que mucho otros sitios se lea Gazme o Gascue.

Al poco tiempo se suicidó con la pistola de su padre, aunque también corren rumores (menos fidedignos) de que lo encontraron ahorcado.

Estamos, por tanto, ante el primer muerto de la movida, cronológicamente hablando.

8 comentarios:

  1. Pablo Gazcue ( algunos escriben Gasme o Gazme ) se incorporó a los Kaka de Luxe en noviembre de 1977,tuvo un papel secundario ( se limito a hacer coros en un par de actuaciones ) y sale en el articulo de un Musical Express referido a Kaka en 1978 ( con foto incluida ).
    Ese mismo año se incorpora como cantante a Negativo, banda donostiarra punk formada por Ángel Altolaguirre (guitarra y voces), Rafa Balmaseda (bajo) y Luis (batería).
    Tras el suicidio en 1979 de Pablo Gazcué, que lo hizo con el revolver de su padre, entró en su lugar Borja Zulueta ( hermano del director de cine Ivan Zulueta ). Nunca llegsron a grabar disco.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información... sigue siendo una especie de leyenda negra de la movida la historia del tal Pablo... bien sea por no saber con certeza el apellido real, su procedencia, las razones del suicidio, etc. Pero ahí queda.

    ResponderEliminar
  3. Yo fui al colegio con Pablo Gascue (ni Gazme, ni Gasme, ni Gazcue). No llegué a verle con Negativo, pero Mariví Ibarrola tenía una foto del grupo en directo con él como cantante, y la expuso en Lo Juro por los Ramones. Lo de "Gazme" viene de un error de transcripción de las notas manuscritas que le pasó Poch a El Zurdo para su libro Música Moderna, y así ha quedado. Deberíais corregir el error, porque en este blog, alguien que dice ser primo de Pablo confirma la grafía del apellido, como la podría confirmar cualquier donostiarra superviviente de aquellos tiempos

    ResponderEliminar
  4. https://www.ruta66.es/2018/02/hemeroteca/negativo-panico-en-alderdi-eder-park/

    ResponderEliminar
  5. Yo le conocí en Lecaroz 1975 1976.Estuve en su casa en San Sebastián. Su apellido es Gascue. Gran persona.
    Soy Gonzalo Narváez

    ResponderEliminar