Eugenio Haro

Eugenio Haro (1958-1991)
Procedencia: Madrid.
Grupos: Glutamato Ye-yé, Ciudad Jardín.

Empezó su carrera musical como guitarrista del grupo Glutamato Ye-yé, pero pronto se junto con el ex cantante y guitarrista de Ella y los Neumáticos, Rodrigo Lorenzo y formaron Ciudad Jardín.

Tras los problemas iniciales, consiguen plastificar su primer trabajo en 1982, con Goldstein un sello independiente, que quebró quedando el Lp en el más absoluto olvido sin posibilidades de promoción alguna. Pero ellos deciden seguir adelante y, junto a Julián Hidalgo a las baquetas, continúan componiendo hasta que logran obtener el segundo puesto en la edición de 1985 del prestigioso Concurso Villa de Madrid, que les da pie a fichar por la discográfica Fonomusic. Ese mismo año editan su primer disco oficial, 'Falso', en 1985, donde destacan cortes como 'Emmanuelle negra en el valle de los zombies'.

Al año siguiente publican 'Auténtico', segundo disco de la formación, pero ese fatídico 1986 se produce un hecho que produciría un tremendo bache en el desarrollo artístico de la banda, la muerte de Eugenio Haro. Rodrigo toma las riendas convirtiéndose en el único componente fijo de Ciudad Jardín.

Eugenio compaginó su faceta musical con otras actividades, siempre vinculadas al mundo musical, tales como la dirección y presentación del programa "El perro verde" en la emisora de ámbito autonómico Onda Madrid.

Eugenio Haro falleció el 11 de Abril de 1991.