Juanito Resorte

Juan Ramón Fernando "Juanito" (¿?-2023)
Procedencia: Barcelona
Grupos: Último Resorte, GRB, Supongo Cariño

17 de enero de 2023. Día de luto para el punk barcelonés y nacional. Ha muerto Juan Ramón Ferrando, más conocido como "Juanito", el que fuera bajista fundador de Último Resorte y G.R.B., dos de las formaciones punk más carismáticas de la Barcelona de finales de los setenta y principios de los ochenta.

Último Resorte se agrupó en 1979 en entre el barrio de L'Hospitalet de Llobregat (Collblanch), San Baudilio de Llobregat y Barcelona con una primera formación compuesta por Silvia Escario (voz), Juanito (bajo), Tommy (guitarra) y Miguel Coll "Mike" (batería). El homónimo de 1982 y 'Una causa sin fondo' de 1983, ambos para Flor y Nata Records, fueron los dos Eps que el grupo registraba.

Tras la disolución de la banda, Juanito se embarca en un nuevo proyecto llamado G.R.B., también como bajista, acompañado de Mike a la batería, es decir la misma base rítmica de UR, completándose la alineación con Ángel al micro, ex de Frenopaticss y Klan Corrupto, y Alberto, guitarrista que había estado en Drama del Horror. G.R.B, estuvo activo entre 1984 y 1989, dejando tras de sí un Mini-Lp, el autoeditado 'Estoy tan contento' de 1986, y un Lp para el sello Blau 'Cuentos y leyendas' ya en 1988.

En la actualidad estaba embarcado en su proyecto personal, Supongo Cariño.

Juanito suma la tercera baja de componentes de Último Resorte. En diciembre de 2005 nos dejaba Rosa Artesero, teclista del grupo y, más recientemente, Tommy, guitarrista fundador, en octubre de 2021.

Descanse en paz Juanito.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario