Javier Kierchebén

Javier Kierchebén (¿?-2022)
Procedencia: Asturias
Grupos: Asturcón, Raza, Azote, Bella Bestia, Beethoven R, Harakiri, Wayland

El guitarrista gijonés Javier Kierchebén, uno de los pioneros del rock duro y el heavy de la región, falleció el pasado jueves. «Tristemente hoy he de comunicar que en la tarde de ayer quien fuera mi compañero, pareja y cónyuge durante casi 17 años, hasta que la vida nos separó, se ha ido agarrado a mi mano tras una dura enfermedad en la que siempre me ha tenido a su lado», contaba Arantxa Larrea en sus redes sociales. Ella misma se encargaba de hacer un perfil del músico, todo un referente del género que pasó buena parte de su carrera en Madrid. «Desde los 14 años en la que agarró por primera vez la guitarra pasó por bandas como Asturcón, Raza, Azote, Bella Bestia, Beethoven R y su gran proyecto Wayland, con dos discos. Después siguió componiendo en casa, desencantado por el rumbo de la música actual, hipocresía, bandas tributo y compañía. Ha dejado muchas composiciones grabadas», anunciaba.

Quienes le conocen, aseguran que incluso por encima de su gran pasión, la música, esa que él consideraba «bien hecha», estaban sus amigos. «Ha sido una de las mejores personas que ha pisado este planeta azul. Daba lo que fuera por ellos», decía Arantxa. «Tenemos que compartir con vosotros la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo y antiguo guitarrista de la banda Javier Kierchebén. Miembro fundador del grupo, compositor de muchos de los riffs y solos de guitarra clásicos de Beethoven R. y un tío de puta madre con el que compartimos tantas risas, viajes, conciertos, experiencias... Descansa en paz querido Javi y que donde estés sepan apreciar tu simpatía y tu música como nosotros lo hicimos. Un abrazo de todos los miembros de Beethoven R! Nuestras condolencias a familiares y amigos», escribían quienes fueran sus compañeros de formación.

«La Navidad se ha puesto amarga, se ha ido Javier Kierchebén, compañero de Asturcón, guitarrista prodigioso y amigo increíble», lamentaba Rubén Figaredo, otro de los que allá por los finales de los 70 levantaron uno de los proyectos más singulares de rock sinfónico del país.

[Fuente. El Comercio]

No hay comentarios:

Publicar un comentario