Chema Martín

José María “Chema” Martín Sánchez (1961-2022)
Procedencia: Cáceres
Grupos: Lobos Negros

Ha fallecido José María “Chema” Martín Sánchez. Nacido el 13 de agosto de 1961, era originario de Cáceres y residía en Talavera de la Reina (Toledo). Formó parte del grupo de rock and roll Lobos Negros, banda pionera de rockabilly, en sus inicios allá por los años ochenta. La noticia se daba a conocer en las redes sociales el 6 de septiembre de 2022 con numerosos mensajes de duelo, entre ellos el de su compañero y fundador de la banda, Luís Martín.

Luis Martín Gil crea en Talavera de la Reina, tras anteriores proyectos como Rata Alcohólica, Tony Piernecillas y sus Ávidos Gatos, o Callejón sin Salida, los Lobos Negros en 1984. Se presentan al VII Festival Rock Villa de Madrid en la Sala Imperio. Carlos Segarra (Los Rebeldes) y Kike Turmix (Pleasure Fuckers) decidieron grabarles una maqueta titulada «Gatos extraños», en los estudios Duplimatic de Félix Arribas, batería de Los Pekenikes donde incluyen canciones pioneras del rockabilly y psychobilly nacional con influencias de Stray Cats, Cramps o The Meteors.

Suenan en la radio nacional y el productor José Luis Álvarez (Fonograma) decide publicarles el single «Gatos extraños (Maqueta)» (Alligator Records, 1985) en su propio sello con un error tipográfico en la cara B del vinilo donde pone «La Fuerza del Ritmo» cuando en realidad el tema es «Borrachos en la carretera». Para corregirlo y con la entrada de Chema Martín al bajo quien regraba algunas pistas, se edita una tirada correcta del single «Gatos extraños» (Dial Discos, 1986). Luis Martín canta y toca la guitarra, Carlos Amor toca la batería y Mauricio Delgado se acredita en el bajo en “la Fuerza del Ritmo”.

[Fuente: magicpopblog.wordpress.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario