Tato Cacahué

Tato Cacahué (1968-1991)
Procedencia: La Coruña
Grupos: Druida, Cacahué

Procedente del grupo de rock coruñés Druida, Tato fue el bajista fundador de Cacahué, junto a Gandy, Falke y Pedro. Cacahué, formado en 1986, fue uno de los grupos gallegos más influyentes del rock forjado en La Coruña, a pesar de tan sólo haber registrado un Ep homónimo de cuatro temas (Sons Galiza, 1991), puesto que fueron los creadores del himno del equipo de fútbol de la ciudad, el Deportivo de La Coruña.

A los pocos meses de ver como se convertían en "grupo con disco", Tato fallecía de manera casi repentina debido a una leucemia, cuando tan sólo contaba con 24 años de edad. Sucedió en Enero de 1991, justo después de las campanadas. Esto deshizo toda esperanza de continuación y los tres miembros restantes decidieron abandonar el proyecto.

Años después, en 2016, Cacahué se volvían a reunir con Roco (ex-bajista de Los Dramáticos) para celebrar un concierto en el que celebraron el trigésimo aniversario de la banda, unido a la publicación de un disco recopilatorio que autoproducen para incluir aquellos viejos temas que tenían guardados tantos años atrás.

[Redacción NO80s. Pedro J. Pérez]

1 comentario:

  1. Añadir que era una persona maravillosa, despues de tantos años muchos le recordamos con cariño...

    ResponderEliminar