Ángel Casas

Ángel Casas Mas (1946-2022)
Procedencia: Barcelona
Profesión: Periodista

El periodista y presentador de programas de televisión Ángel Casas ha muerto la pasada madrugada, informa ‘Catalunya Ràdio’. Casas, presentador en TVE del popular programa ‘Un día es un día’, se retiró de la vida pública en 2020 a causa de una enfermedad.

Ángel Casas, nacido en Barcelona el 17 de abril de 1946, se inició en la radio de Barcelona a finales de los años 60. En 1972 fue galardonado con el Premio Ondas por su trabajo en ‘Trotadiscos’. Posteriormente, ingresó en TVE, donde participó en ‘Popgrama’ y 'Musical Express' contribuyendo a difundir géneros musicales más allá de lo comercial.

En los 80 dio también el salto a la televisión catalana para presentar ‘Ángel Casas Show’, antes de regresar, ya en los años 90, a RTVE, donde su rostro se volvió popular como conductor del programa ‘Un día es un día’, entre otros programas.

En 2008 pasó a dirigir la televisión local barcelonesa BTV. En 2020 anunció su retirada de la vida pública tras años batallando contra un cáncer de páncreas, además de sufrir un trasplante de riñón que le llevó a perder las dos piernas.

[Fuente: ABC -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario