Pere Pla

Pere Pla (¿?-2021)
Procedencia: Palma de Mallorca
Grupos: Forats Negres, Forats Naturals, Defectos Físicos, Furnish Time

Pere Pla, nombre propio de la movida palmesana de los 80, fundador de grupos históricos como Forats Negres y Furnish Time, falleció el pasado jueves, 16 de diciembre, en Palma de Mallorca víctima de un ictus.

Pere Pla encarna la movida de los 80 en Mallorca que, como primer vestigio encontramos a un joven Pere Aeropla, para formar en 1980 Forats Negres, con 'Fex caduc' como pieza insignia, transformados fugazmente en Forats Naturals. Pasó por un grupo intermedio de escasa repercusión, Defectos Físicos, donde auna esfuerzos con dos componentes de Tapones Volantes, antes de crear su banda por excelencia, Furnish Time.

Con ellos se convierte en el primer ganador del Concurs de Pop-Rock Ajuntament de Palma en agosto de 1982 que le permitirá grabar el Ep 'The Joy of the Others'; después, en mayo de 1985, telonean a The Smiths, en el Paseo de Camoens en Madrid ante 300.000 personas, y meses más tarde, en noviembre, graban con Producciones Twins el gran legado que es Furnish Time, seis canciones entre las que se cuenta 'Juegos de la Lluvia', algunas de ellas, como 'Tercera persona' y 'Háblame de mí', estrenadas en aquel histórico debut en el Paseo de Camoens.

Descanse en paz, Pere Pla.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario