Pepo Fuentes

Pepo Fuentes (1961-2021)
Procedencia: Tánger
Profesión: Ilustrador

El pasado 26 de abril, falleció Pepo Fuentes (nacido en Tánger), uno de los personajes más incipientes de la cultura de los ochenta en lo que a ilustración y divulgación se refiere: fanzines, portadas de discos, diseñador gráfico, ...

Nos suscribimos a las palabras que dos grandes monstruos de la comunicación, Diego A. Manrique y Jesús Ordovás, además de las de Víctor Aparicio (compañero del estudio Pocateja), dejaron en redes sociales en su recuerdo:

"Un gran ser humano

Despidiendo a Pepo Fuentes, cuya presencia socarrona se agradecía mucho en el Madrid de los 80: no se hacía demasiadas ilusiones con aquella fantasía de "ahora somos el centro del universo". Animó el fino fanzine Ediciones Moulinsart, en compañía de su hermano Kiko y otros. Fue colaborador esencial en los primeros Siniestro Total. Como diseñador gráfico, fundó con Víctor Aparicio el estudio Pocateja. En los últimos años, trabajó en cine y series."

-Diego A. Manrique-

"Ha fallecido nuestro amigo Pepo Fuentes. Formó parte del equipo que diseñó y dio vida a la distribuidora Pancoca (junto a Óscar Mariné) y a la revista Madrid Me Mata, colaboró con Siniestro Total, fundó con Victor Coyote el estudio de diseño gráfico Pocateja y estaba siempre donde había que estar, creando, dando ideas y celebrando la vida en el Kwai."

-Jesús Ordovás-

"Un montón de trabajos -¡y de los buenos, eh!- para discográficas, salas de conciertos, cine, teatro, revistas etc. Un montón de cervezas en bares de camareros portugueses -¡y de los buenos, eh!-, como el Iowa. Un montón de amigos clientes -¡y de los buenos, eh!-. Un montón de conversaciones -¡y de las buenas, eh!- de asociaciones de ideas disparatadas. Eso fue Pocateja, el estudio de trabajos gráficos en el que trabajamos gráficamente Pepo Fuentes y el que suscribe. Aquí, algunas de nuestras obras. El resto de las obras que mencioné quedan en la memoria de los protagonistas de cada momento.

Nunca tuvimos frases motivacionales en el estudio. Si las hubiésemos tenido es posible que fueran las cabeceras de algunas secciones del “Selecciones del Reader´s Digest”: “La risa, remedio infalible”, “Enriquezca su vocabulario” o “Así es la vida”.

¡Fue bueno, Pepo!"


-Víctor Aparicio- 

Descanse en paz, Pepo Fuentes.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario