Chicho

Juan Ramón Artero "Chicho" (¿?-2020)
Procedencia: Barcelona
Grupos (Profesión): Mojinos Escocíos

Chicho, el guitarrista de Mojinos Escozíos, ha fallecido este sábado, según ha dado a conocer el propio grupo. El guitarrista, cuyo verdadero nombre es Juan Ramón Artero, ya había tenido problemas de salud hace un año, cuando tuvo que suspender su presencia en una gira. 

La banda barcelonesa ha publicado en su página de Facebook el fallecimiento de Chicho, recordando que su larga enfermedad llevaba tiempo mermando su salud:

Lamentamos comunicar que hoy 26 de septiembre de 2020 nos acaba de dejar nuestro compañero, nuestro amigo, nuestro hermano Juan Ramón Artero "CHICHO", tras una larga enfermedad, que le privó de disfrutar de todos vosotros durante la gira de 2019.

La familia Mojinos Escozios nos encontramos profundamente destrozados.

Siempre estarás con nosotros.

Miles de personas se han sumado en las redes a las condolencias expresadas por su banda, para la que no fue sólo un compañero o un amigo, sino un "hermano".

Juan Ramón Artero, como el resto de los componentes del grupo liderado por el sevillano Miguel Ángel Rodríguez, se conocieron en Mollet del Vallès (Barcelona), y en 1994 comenzaron a actuar en pequeñas salas, grabando su primer trabajo dos años después.

[Fuente: elmundo.com -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario