Toni Reynés

Toni Reynés (1959-2020)
Procedencia: Islas Baleares
Grupos: Ikuru, Prana, Tapones Volantes, Siurell Eléctric, Harmónica Coixa Blues Band, Blues Beer Banda y como productor

Tristeza y conmoción en el mundillo musical mallorquín por el fallecimiento, el sábado 14 de marzo,  del músico y productor Toni Reynés en Palma de Mallorca a la edad de 61 años, tras arrastrar importantes problemas de índole cardiaco que le obligaron a pasar por el quirófano.

El actual grupo del tristemente desaparecido bajista era la Blues Beer Band, donde compartía instrumentos con Miquel Gomila (voz y harmónica), Agustí Serra (guitarra) y Jaume Darder (batería), y que estaban preparando el lanzamiento de un nuevo disco para este 2020.

No obstante, sus inicios musicales se remontan a finales de la década de los setenta cuando formó en bandas como Ikiru y Prana, después en los ochenta estuvo en Tapones Volantes, Siurell Eléctric para terminar cofundando la Harmónica Coixa Blues Band, junto a Víctor Uris y Pep Banyo.

Reynés, trabajador del Arxiu del Regne de Mallorca, centraba la actividad como músico y productor en su propio estudio Can Estrella, donde se encargaba de darle salida tanto a su propio trabajo como al de otras muchas bandas baleares que por allí se pasaron.

Todo un referente en la música del archipiélago balear, descanse en paz.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez] 

1 comentario: