Juan Luís Vacas

Juan Luís Vacas Laclaustra (¿?-2020)
Procedencia: Madrid
Grupos: Los Confidentes

A través de Carlos Peñacoba, nos llega la triste noticia del fallecimiento de Juan Vacas, batería de una de las bandas primerizas del pop español, Los Confidentes, procedentes de Boadilla del Monte, al igual que los Tótem de los hermanos Peñacoba.

Los Confidentes, trío que se completaba con Ramón Molina (voz y guitarra) e Iván Aldaz (bajo y coros), inicialmente bautizados como Doble Zero, dejaron para la posteridad tres discos: 'Zona Oeste' (Discos Menú, 1988), 'Aquí no hay luz' (Fonomusic, 1990) en el que se incluye su tema más conocido, 'Cielo azul', y por último 'Amantes de la noche' (Fonomusic, 1981). En 2004, el grupo reparece con la intención de darle salida a un cuarto disco con temas inéditos registrados con anterioridad pero que no llega a ver la luz.

Transcribimos a continuación las palabras que Carlos Peñacoba dedica a su gran amigo desaparecido:

"Hola a todos. El pasado 8 de enero nuestro gran amigo de la juventud Juan Vacas, batería del grupo Los Confidentes nos hah dejado. No tengo palabras para describir el profundo dolor que nos ha causado. Fue nuestro mejor amigo en la época en que en Parque Bobadilla nacía Tótem. Él aprendió a tocar la batería en la mía, y compartimos grandes momentos musicales y en pandilla.

Juanito, allá donde estés acuérdate de que aquí dejas muchísimos amigos que te queríamos de verdad. Tu vacío va a ser inmenso, pero se compensa por el privilegio de haber compartido tus momentos con nosotros, y tu te llevas un pedacito de nuestras vidas, pero nosotros nos quedamos con mucho de ti. Un abrazo de todos tus amigos. Nunca te olvidaremos, y ya sabes que ocuparás siempre un lugar de privilegio en todos nuestros corazones. Hasta siempre Juanito Vacas Laclaustra, hasta siempre amigo."

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario