Kike López

Enrique "Kike" López (1966-2002)
Procedencia: Sevilla
Grupos: Garganta Seca, 666 Calorías, La Banda del Predicador, The Vagos, Blue Mountain, Black Jack

Cantante. letrista y auténtico "hombre-de-escena" trianero, compañero desde los 80 con el que Los Nota han compartido infinitas horas de música y en otras muchas parcelas de la vida.

Rokero desde la infancia, los comienzos de su carrera están vinculados a Garganta Seca, donde entra como cantante en 1986. Tras la disolución de la banda forma, junto a Ramón (guitarra y banjo), La Banda del Predicador.

El 26 de marzo de 2003, como una iniciativa conjunta de sus amigos, se celebró un Concierto-Homenaje en su nombre en La Salamandra de Sevilla. “Recordando a este gran rockero, cantante, colega, hombre-espectáculo y, sobre todo, buena persona, nos reunimos la gran mayoría de quiénes compartimos esos años en los escenarios con él".

Personal de esos tres grupos de los que fue componente imprescindible y de otros que surgieron en aquellos 80 sevillanos, como The Vagos, Blue Mountain o Black Jack se fueron relevando en el escenario durante las casi tres horas que permitió el horario de la sala, llena de colegas.

“Seguramente, este acontecimiento tan emotivo, una reunión tan agradable y en la que nos juntamos tanta gente, tan a gusto y que nos lo pasamos tan bien, debió ayudar a que nos juntáramos para tocar y empezamos a ensayar ese mismo año".

[Fuente: racord.org]

1 comentario: