Iñaki Redin "Popi"

Iñaki Redin Eslava "Popi" (1964-2018)
Procedencia: Navarra
Grupos: Ícaro, Eros, Los Dinosaurios, 2112

El pamplonés Iñaki Redín Eslava ‘Popi’, casado y con tres hijos, murió el 15 de enero de 2018,  víctima de un cáncer. Era licenciado en Biología por la Universidad de Navarra y máster en Biotecnología avanzada por la Autónoma de Barcelona.

Hace diez años logró una plaza en las oposiciones a profesor. Era profesor de ciencias en el IES Barañáin, aunque tambíen impartió clases en los institutos de Lekaroz, Zizur y Barañáin.

De su polifacética vida también destaca su parte musical (tocó en Ícaro, Eros, Skape, 2112 o Los Dinosaurios), e interpretativa cuando formó parte del grupo de teatro Txingurritegi. Además, diseñó portadas de grupos de la década de los 90 como Txarrena, Koma, Flitter o Barricada.

Redín, de 53 años, era dibujante de comics y publicó dos libros. El último, sobre menores con TDAH. Además, era el administrador de un blog, Comicreando, y era muy activo en las redes sociales, donde hoy se reflejan numerosos comentarios con el pesar de conocidos y amigos.

Recibió el premio de Valores Sociales, otorgado por la audiencia de Navarra Televisión, en una gala celebrada hace más de un mes.

[Fuente: diariodenavarra.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario