Pedro López

Pedro López Moreno (1955-2006).
Procedencia: Castellón.
Grupos: Morcillo el Bellaco y Los Rítmicos, Los Romeos, Belfast, La Punzada del Guajiro.

Mientras dormía, de un infarto. Así fue como nos dejaba, el pasado viernes 30 de junio, este músico castellonense quien formaba parte del grupo Los Romeos, único de la provincia en conseguir un disco de oro, donde tocaba el bajo y realizaba las tareas mas creativas del mismo.

Fue pareja de Patrizia Escoín, actualmente líder de Lula, donde también coincidió en combos como Belfast.

Su carácter compositivo le llevó a generar gran parte del repertorio de otra gran banda en Castellón, Morcillo y los Rítmicos. Junto al propio Juan Morcillo, Miguel Angel Villanueva y Santi Campos, Pedro López ha de considerarse una de las grandes figuras del rock castellonense.

Actualmente formaba parte de La Punzada del Guajiro, una formación donde decidió pasarse del bajo a la guitarra, en definitiva, su último grupo.

3 comentarios:

  1. en año de nacimiento es 1965

    ResponderEliminar
  2. Nació en 1965, era casi mi primo...
    Que descanses allí donde te encuentres...

    ResponderEliminar
  3. Acabo de enrterarme de su fallecimiento, un excelente compañero de cuando lo conoci en el instituto, gran deportista tambien, no sabia nada de él hasta ahora en que he dejado de navegar por mi profesión, y cuanto siento no poder comer los bocatas de tortilla con ajoaceite junto a el en los recreos. Donde estes haras sonreir a los que te rodean.

    ResponderEliminar