Elio de Palma

Miguel Ángel Gómez "Elio de Palma" (1966-2005)
Procedencia: Madrid.
Grupos: Qun Qun, DePalma.

Miguel Ángel Gómez, mas conocido como Elio de Palma, nació el 6 de octubre de 1966, dedicando toda su vida a su gran pasión: la música, en varias de sus facetas, fue músico, locutor de radio, compositor, productor...

A finales de los 80s formó un grupo de extraño nombre, Qun Qun, con el que grabó el Lp para el sello Troya, 'Las Fases de la Luna', donde destacó su tema 'Desconocida'. Hacia 1993 edita su segundo álbum, 'Vértigo', que incluía 'De carne y hueso', tema que fue incluido posteriormente en algún recopilatorio.

Después de publicar un Maxi para Blanco y Negro con diferentes ritmos brasileños, en 1996 se convierten en trío y pasan a llamarse DePalma, a secas, grabando un disco, de nombre homónimo, del que se extrajo el sencillo 'Borracho'.

Durante aquella colaboró con una incipiente Cadena 40, aparte de intervenir en la producción de innumerables figuras actuales del panorama musical, junto a su hermano Jesús N. y Julián Ruiz. Personaje fundamental del mundillo electrónico contaba entre sus amigos a importantes figuras, que también lo fueron de la década dorada, como Mario Gil.

El 29 de septiembre, la enfermedad que arrastraba hacía un tiempo lo apartó definitivamente de los sintetizadores y samplers que le habían mantenido ocupado durante su corta existencia. Sucedió en Alcalá de Henares.

2 comentarios:

  1. Genio, Maestro... es una bendición la inspiración que dejó, toda su música, un valioso legado.

    ResponderEliminar