Eduardo Benavente

Eduardo Benavente Pérez (1962-1983)
Procedencia: Madrid.
Grupos: Prisma, Plástico, Alaska y los Pegamoides, Los Escaparates, Seres Vacíos, Parálisis Permanente.

Eduardo Benavente Pérez nació el 30 de octubre de 1962 en Madrid. Su primer grupo es Plástico, pero aún muy joven entra a formar parte de Alaska y los Pegamoides como batería, en 1980. En 1981 inicia un proyecto paralelo con Nacho Canut, Parálisis Permanente, pionero del gótico en España y su máxima representación. Unas letras y músicas cuidadas hacen de sus canciones poesías con sonido. Oscurantismo y otros sentimientos de la parte oscura de cada uno son los temas de sus composiciones. Nacho se va a Dinarama y Ana entra al grupo como letrista y teclista. En 1982 sacan el primer Lp, El Acto, obra maestra de la música española. Anteriormente ya habían sacado algunos singles. El primero fue en 1981 compartido con Gabinete Caligari.

Contiene las canciones Autosuficiencia y Tengo un Pasajero. Más tarde llegaría Quiero ser Santa. El último single del grupo, en 1983 fue Nacidos para Dominar.

Eduardo colabora con el grupo de Ana Curra, pareja sentimental desde hacia un año. Escribe con Ana las letras y produce el disco. Crea el sello discográfico Tres Cipreses con el que edita su obra, la de Seres Vacíos y otros grupos.

Eduardo fallece en un accidente de tráfico el 14 de mayo de 1983 dejando un hueco imposible de llenar en el panorama musical de los ochenta. Su muerte provoca una gran conmoción en toda España, pero su música permanecerá viva muchos años más. Incluso hoy se escucha mucho su Autosuficiencia o Quiero ser Santa.

Su música tiene algo que sigue atrayendo, a pesar de que haga ya quince años que murió.

5 comentarios:

  1. Hoy hace 31 años que falleciste, un enorme talento y una juventud sin estrenar, pero que sepas que jamas seras olvidado por siempre eterno, descansa en paz niño,.

    ResponderEliminar
  2. No se por qué, le tengo un cariño a este Eduardo...

    ResponderEliminar
  3. 40 años y contando. En 2023 Eduardo es más actual que nunca. Le avalan su ánimo, su ilusión, su impulso vital, su incansable manera de trabajar y, por supuesto, su aura mágica. Te queremos Edu.

    ResponderEliminar