Daniel Santiago

Daniel Santiago Bautista (1968-1998)
Procedencia: Huelva
Grupos: Smoking, Rocksa Rosa, Sumergidos, Ibex

Daniel Santiago Bautista ,alias "El Mosca", fue un prolífico músico que derramó su arte en Huelva en las décadas de los 80’s y los 90’s.

Nunca fue selectivo a la hora de acompañar a otros artistas y navegó con fluidez por casi todos los estilos. La maestría de su trabajo en la batería fue admirada por muchos que luego vieron en él un referente a la hora de adentrarse en el tortuoso e ingrato camino del arte local. Con el paso de los años, extendió su radio de acción más allá del campo de la percusión y comenzó a estudiar guitarra y piano. Son pocos los músicos veteranos de Huelva que pueden decir que “El Mosca” nunca tocó junto a ellos. Su abanico de influencias, que iban desde Los Chichos hasta Deep Purple,,unidas a su ansia por hacer cosas, le hacían que, de acompañar, por ejemplo, a las niñas de la Manola… pasase a los Sumergidos, un grupo de pop comercial, con los Ibex de quien fue miembro fundador y con quienes practicaban un trash-metal sucio y casi barriobajero de velocidad acelerada y sonidos solo aptos para gente muy del gremio rockero.

Daniel empezó una temporada de colaboraciones con orquestas de 3ª fila que le hacían estar recorriendo la provincia de un punto a otro. El estar constantemente en la carretera, hizo que trasladase su residencia a Santa Bárbara de Casas donde instaló su cuartel general. Aquel fatídico día de agosto de 1998, Daniel volvía junto a una bonita amiga de dar una actuación en la Feria de Rosal de la Frontera. En una curva traicionera, perdió el control de su vehículo dejando allí la vida junto a su acompañante. La muerte del Mosca supuso un duro mazazo para el ambiente musical de Huelva.

[Fuente: Serafín García]

No hay comentarios:

Publicar un comentario