Alejandro Blanco

Foto: Fran Cea
Alejandro "Espina" Blanco (1971-2016)
Procedencia: Asturias
Grupos: Ilegales, Los Ruidos, Electric Buffalo

Auténtico mazazo para el rock  por la repentina muerte de Alejandro Blanco, bajista de Ilegales desde 1994. Desde el muro de Jorge Ilegal se pueden leer estas desoladoras palabras:

En el grupo Ilegales nos encontramos desolados por la muerte inesperada de Alejandro Blanco, el que ha sido nuestro bajista desde 1994 hasta hoy mismo.

Resulta especialmente doloroso que una persona sana y joven, con solo 45 años, esposa y una hija pequeña, nos abandone de este modo tan abrupto. A finales de 2014, después de unos años de separación como grupo, nos reencontramos como Ilegales y, en estos pocos meses en que habíamos podido volver a trabajar codo a codo con Alejandro, vimos lo mucho que aún tenía que contar musicalmente; su compañía en el día a día de la banda, en el estudio, en el escenario y en los viajes, se ha hecho imprescindible, así que su ausencia va a ser dura, se va a notar muchísimo.

Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia. No sabemos qué va a ocurrir mañana, pero como dice la canción, “hoy no hay sonrisas”.

Reseña inmediata en La Nueva España:

El bajista del grupo de rock asturiano 'Ilegales', Alejandro Blanco, más conocido en el mundo de la música como Alejandro Espina, ha fallecido a los 45 años por un paro cardíaco, mientras se encontraba en su vivienda de La Corredoria, en Oviedo.

Espina también tocaba con la banda 'Electric Buffalo', que el 25 de marzo presentaba en Oviedo su último disco "Keepin´it warm". Esta misma noche iba a participar como técnico de sonido en un concierto de la banda avilesina de pop-rock 'Morrigans'.

El fallecimiento del bajista ha causado una fuerte conmoción para la música asturiana.

Descanse en paz. 

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]