Carlos Guirao

Carlos Guirao (1954-2012)
Procedencia: Barcelona
Grupos: Neuronium, Programa y en solitario

Carlos Guirao, miembro de Neuronium junto a Michel Huygen y Albert Giménez, falleció el 17 de enero de 2012 , víctima de cáncer.

Neuronium fueron "pioneros totales de la onda cósmica planeadora rollo alemán" en España, explica Jesús Brotons (Vice), destacando sus dos primeros álbums, 'Quasar 2C361' (1977), editado por Harvest, el subsello progresivo de EMI, y 'Vuelo Químico' (1978), en el que colaboró Nico, de la Velvet Underground.

Huygen y Guirao interpretaron en directo 'Strange Affair', de su álbum 'The Visitor' (1981) en el programa de TVE Musical Express. Ese mismo año grabaron una jam session con Vangelis en Londres, publicado finalmente en 1996, y remasterizado por Huygen en 2009.

Tras dejar Neuronium, Guirao publicó el disco 'Revelation' (1982) en solitario y formó junto a Josep Antoni López el dúo de electropop Programa, que protragonizó una nueva aparición televisiva en Tocata (1984).

[Fuente: clubbingspain.com]

Angel Pérez "Quelín"

Angel Pérez "Quelín" (¿?-2012)
Procedencia: Alicante
Grupos: Luz de Gas y La Oscura Posibilidad

Quelín fue el guitarrista fundador de La Oscura Posibilidad, tras su paso previo por Luz de Gas.

Con La Oscura Posibilidad se enmarcaron en la oleada de pop siniestro, dejando constancia de una maqueta en 1983.

Después de que en 1986 se disolviese el grupo, fue profesor de inglés en el IES Montserrat Roig, así como de la Facultad de Traducción e Interpretación en la UA, aunque también compaginó su actividad docente con la musical militando en diferentes grupos (Bourbon Blues, The Bluebonnets y The Jeepsters).

Lamentablemente, “Quelin” falleció en enero de 2012.

[Redacción NO80s. Pedro J. Pérez]