Rockin Pauly

Paulino Rodríguez "Rockin Pauly" (¿?-2010).
Procedencia: Valencia.
Grupos: King Crueles, Rock'n'Bordes.

El 24 de junio de 2010, fallecía en Valencia de Paulino Rodríguez, conocido en al ámbito musical como Rockin' Pauly, un personaje muy querido y relevante en la escena del rock and roll primigenio estatal. Sus restos mortales permanecieron en el tanatorio de Los Naranjos de Valencia hasta el sábado, día en que se celebró su funeral.

Avalado por una larga trayectoria en el Rockabilly Español desde 1981, formó bandas de trascendencia rocker tan importantes como King Crueles, Rock'n'Bordes, The Phantoms o The Sinners. Actuó por toda España, Francia, Alemania o Inglaterra compartiendo la escena con artistas de primera fila como Crazy Cavan, Breathless, Freddy Fingers Lee, Sandy Ford, The Jets, Wild Bob Burgos & Shot Gun, Badlandslingers, Mess of Booce, Hot Boogie Chillun, Meteors, Rev Horton Heat y un largo etc. Con claras influencias del British Teddy Boy de los 70 llegó a crear un estilo muy personal.

A última hora, y motivado por el cariño y apoyo de todos sus fans, decidió montar una nueva banda con su propio nombre junto a grandes músicos para recuperar todos los míticos temas que discurrieron a lo largo de la vida en este auténtico músico con corazón de rock'n'roll.

Kike Kangrena

Kike Kangrena (¿?-2010).
Procedencia: Barcelona.
Grupos: Kangrena.

Kangrena fue uno de las formaciones abanderadas del punk en Barcelona durante la década de los 80. El grupo estaba compuesto por Quoque (voz), Kike (guitarra), Jhonny Sex (bajo) y Manolo (batería) y llegaron a publicar el EP 'Terrorismo Sonoro' y las casettes 'Estoc De Pus' y 'El Cubo De La Basura', reeditados recientemente por la discográfica BCore.

Kike Kangrena, su mítico guitarrista, falleció en Junio de 2010, al parecer a causa de un accidente, debido a un golpe en la cabeza al caerse en una rampa de un parking.

Por tal motivo, el 13 de noviembre se reunieron tres grupos en un concierto-homenaje que tuvo lugar en La Báscula, local de Barcelona situado en plena Zona Franca. Los grupos fueron Miseria y Compañía (reconocidos por los propios punks como el mas grande grupo punk contemporaneo de Barcelona), Canívales Podridos (punks que surgieron en 1982, y que resisten con una peculiar personalidad propia que surge de sus letras tan curiosas) y, por último, Terrorismo Sonoro (grupo hardcore que después de haberse separado hace ya unos años, se vuelven a agrupar precisamente para celebrar esta jornada).

En la década de los 90's, también fallecieron el batería Manolo y el vocalista Quoque, con pocos días de diferencia, respectivamente de sobredosis y de sida.