Jorge Tejada

Jorge Tejada (1968-2009)
Procedencia: Málaga
Grupos: Maldito Recuerdo, No tan Soul

Fue el guitarrista del grupo marbellí Maldito Recuerdo, aunque Jorge era capaz de tocar cualquier instrumento que se pusiera en sus manos. Su grupo de los 90s se llamó No tan Soul, aunque poco después de empezar la década de los "dosmil", Maldito Recuerdo se volvían a juntar, con Jorge al frente.

El 13 de mayo de 2009, a los 40 años de edad, moría Jorge Tejada, en la plenitud de su vida y con su gran ilusión de tocar y grabar las últimas composiciones con sus grandes amigos de siempre.

Antonio Vega

Antonio Vega (1957-2009).
Procedencia: Madrid.
Grupos: Nacha Pop, en solitario.

La esencia del pop español, uno de los últimos baluartes de la movida madrileña, consagrado años después con una brillante carrera en solitario, Antonio Vega (Madrid, 16/12/1957 - Madrid, 12/05/2009) nos ha dejado para siempre a la edad de 51 años, esta mañana a las 10:00 h. en el madrileño hospital Puerta de Hierro a consecuencia de una neumonía, según ha confirmado un portavoz de la Sociedad General de Autores (SGAE).

El músico había ingresado hace tres semanas en el hospital aquejado de una neumonía aguda. Entonces declaró que había salido "de peores que ésta". Al parecer tras la exploración médica le fue descubierta una dolencia pulmonar más grave. Hasta el último momento Vega estuvo trabajando en un disco en directo, que preparaba con una gira de pequeños conciertos en teatros

Líder indiscutible, no sólo del grupo con el que compuso 'La chica de ayer', sino de toda una generación que en este momento llora la pérdida de una de las mas preciadas joyas de nuestro panorama musical.

Con su muerte, la historia del pop nacional marca un antes y un después, como igualmente sucediera hace justo 10 años, cuando también nos dejaba su gran amigo, Enrique Urquijo. Esperemos que, al menos, haya encontrado la paz eterna en su anhelado "sitio de su recreo".

Todo aquel que lo desee puede dejar un COMENTARIO en recuerdo del gran Antonio Vega.