Jose Manuel Díez

José Manuel Díez "Matanegros" (1963-2008)
Procedencia: Zaragoza
Grupos: Cadáveres Aterciopelados, Alma y Los Cadáveres y Cocadictos, La Máscara, Tres Años de Pena y JM y Los Magníficos.

El 18 de Junio de 2008, fallecía José Manuel Díez, en accidente de moto. Uno de los “luchadores” de la música aragonesa en los años 80, nos dejaba en un fatal accidente.

Fue integrante en una de las primeras formaciones punk que hubo en Zaragoza, Cadáveres aterciopelados. Esta formación comenzó su andadura en el año 1981 y su estilo estaba influenciado por bandas como Sex Pistols, Ramones o U.K SUBS (hacían una versión de estos)… dieron bastantes actuaciones por la región aunque no llegaron a tocar fuera de ella, al igual que Cocadictos (otra de las bandas a las que perteneció).

En mayo del 83 y con la marcha del cantante Ignacio, entra a formar parte de la banda una chica, Alma "Coca". Entonces formaron Alma y los cadáveres, posteriormente Cocadictos.

En marzo del 84 y después de la grabación de su primera demo con Curro Fatás (Puturrú de Fuá) tocan en la “Muestra de pop-rock y otros rollos de Zaragoza”. De la cual salió un libreto con 4 cintas en las que incluía un tema en directo de aquella actuación, fue lo único que salió en formato profesional del grupo.

En el año 85 el grupo se deshace (Alma murió unos años después de la disolución), Fernando, Pascual y José Manuel Díez (batería, bajo y guitarra) formaría La Máscara (86 – 87), orientando su música hacia un pop en una onda mas siniestra, compartiendo por aquellos años locales de ensayo con Héroes del Silencio. José Manule Díez, sería además uno de los integrantes de Tres años de pena (junto con Bosch, Antonio Estación y Enrique Bunbury).

[Fuente: aragonmusical.com]