Chiqui Mariscal

Chiqui Mariscal (¿?-2008).
Procedencia: Madrid.
Grupos: Fresa, Ñú, Leño y Rosendo.

Chiqui Mariscal, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por la policía la mañana del miércoles 16 de enero 2008, en su apartamento en Madrid, había tocado el bajo en la primera formación de Ñu (Fresa) junto a Rosendo y José Carlos Molina y también en el primer disco de Leño.

Aparte de volver a tocar con Ñu en algunas ocasiones, también toco en el segundo disco de Rosendo 'Fuera De Lugar' (1986). Chiqui hace mucho tiempo que había dejado el mundo de la música en activo.

Miguel Terán

Miguel Terán (¿?-2008)
Procedencia: San Sebastián
Grupos: Thor

Miguel Terán fue el guitarrista de la banda donostiarra Thor, un grupo al más puro estilo heavy-metal con dos discos en el mercado, 'Thor' (Discos Suicidas, 1987) y 'Mata a la bestia' (Hilargi Records, 1989).

En enero de 2008, fallecía víctima de un linfoma de Hopkins.

Juan Ramón Sánchez

Juan Ramón Sánchez Guinot (1957-2008)
Procedencia: Guadalajara.
Grupos: Red de San Luís.

A los 57 años, aquejado de un cáncer que no pudo superar, moría en su casa el bajista de Red de San Luís, Juan Ramón Sánchez, quien se hizo inolvidable por su papel de panadero, "Chema", interpretado en el programa infantil Barrio Sésamo.

Participó en películas como Matador (1985), de Pedro Almodóvar, Los ojos vendados, de Saura; y en Donde está el corazón (1990), un film estadounidense dirigido por John Boorman.

Fundador y alma de la sala de teatro Tribueñe, se dedicaba con ahínco a coordinar la actividad del centro, un teatro pequeño y familiar, donde todos los que allí trabajaban eran amigos o familia, cuenta Catarina de Azcárate, que lleva la gestión del local.

José Antonio Abello

José Antonio Abello (¿?-2008)
Procedencia: Madrid
Grupos: Terra Nova

José Antonio Abello fue el miembro fundador del grupo madrileño pop Terra Nova que tuvo dos etapas musicales. La primera entre 1980 y 1985, en la que dejan un Ep de cuatro temas autoproducido que no tuvo resonancia alguna.

En la segunda etapa se vuelven a juntar en 1999, con el objetivo (cumplido) de registrar un disco recopilatorio con sus mejores temas, 'A la luz de los semáforos', que vio la luz a través de Lollipop.

José Antonio, voz y guitarra de la banda desde sus inicios, falleció en 2008.

Salvador Parra "Igor"

Salvador Parra "Igor" (¿?-2008)
Procedencia: Cádiz
Grupos: Maniac

Salvador Parra formó parte de la escena musical algecireña desde finales de los setenta y principios de los ochenta y fue un pionero en la ciudad con las baquetas.

Parra, más conocido en su ambiente como "Igor", fue el batería fundador del grupo Maniac, considerados como el eslabón perdido del heavy-metal en su transición hacia el trash.

Estuvo tras los parches de Maniac en las tres grabaciones que dejó la banda en forma de maquetas, entre los años 1987 y 1988, hasta que en 1990 se separaron. Años más tarde, en 2011, se volvieron a juntar pero ya no estaba Salvador ya que murió en 2008.

El 6 de Marzo de 2009, el club Kabuki acogió un concierto homenaje en memoria del baterista fallecido en el que actuaron los grupos Simun, Persedian y The Crrrr!.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez