Daniel Zamora

Daniel Zamora (1965-2007)
Procedencia: Palafrugell (Gerona)
Grupos: Los Rodríguez, Prisma, P.I.S., Reina Negra.

Sucedió el miércoles, 29 de noviembre de 2007, en la localidad de Palafrugell (Gerona), Daniel Zamora, después de haber superado un cáncer años atrás, se quitaba la vida a los 42 años de edad.

Su compañero y amigo del alma, Andrés Calamaro daba a conocer la noticia a través de su página oficial con un sentido mensaje donde cada palabra venía cargada de un hondo pesar:

Querido PATO, tus compañeros, tus amigos, y todos los que supimos reirnos contigo, te recordaremos SIEMPRE ... Despidamos al "Pato" Zamora que decidio abandonar este mundo que le dio glorias y desdichas ... Daniel fue un compañero lleno de musica y de saber, dueño de un grande sentido del humor y de una fluidez armonica, y musical, notables ... Compartimos muchos kilometros, viajes, intimidades, vhs, momentos escuchando Prince y Sinatra ... y hoy toca despedir a otro compañero que nos falta !

Músico culto y lector, camarada y hermano de carreteras, te fuiste dejandonos el recuerdo de tu ironia, que hoy es cruel ... Nos quedamos con la boca abierta, y la mirada humeda, recordando tantas cosas que compartimos ...

Desde Buenos Aires, que tambien fue tuya, te hago mi intimo (y publico) homenaje que comparto con aquellos que lean estas lineas ...

Ayer, en su pueblo natal de Gerona (Palafrugell, aunque nunca supe escribirlo bien). Daniel eligio quitarse la vida. esperame en el cielo.


Desde Nuevaola80, nuestro mas sentido pésame.