Manolo Trujillo

Manolo Trujillo (¿?-2006).
Procedencia: Valladolid.
Grupos: Bit 32, Replicantes, Rosas en Blanco y Negro, 666 Frecuencia, Mujicks, Berlín Interior.

Músico, productor, arreglista, compositor, pero sobre una gran persona, este músico multiinstrumentista vallisoletano nos dejaba para siempre el pasado 8 de octubre de 2006, debido a un ataque al corazón.

Profesional de los pies a la cabeza, militó en varios grupos de los 80, como Bit-32, anteriormente U.A., junto a Raimundo Luengo entre 1985 y 1987. Su estilo era básicamente pop, muy identificable y marcado por la voz y forma de cantar de Raimundo, un poco en la línea de los primeros Danza Invisible. Mientras que Manolo se ocupaba de los teclados, May Oporto lo hacía del bajo y Agustín Villafañe de la batería.

Con los "technos" Replicantes estuvo entre el 88 y 89, formando dúo con Juan Carlos Martín, cada uno detrás de su Korg, elaborando temas como 'Afrikan Rockers', 'Supervixenc' o 'Farenheit 451', que formaron parte de una grabación que se hizo en directo en el pub Escalón-21.

Pero de todos los proyectos en los que participó Manolo, sin duda, el que mas trascendencia alcanzó fue Rosas en Blanco y Negro, grabando hasta dos Lps entre los años 89 y 92, 'Sicodelia' y 'Orgasmodelia'. Con Manolo ocupándose del bajo y aportando coros, el resto de la formación era la compuesta por César Parrado, el cantante y guitarrista, Simon Duggan, la segunda guitarra, y, de nuevo Agustín, en la batería.

Algún tiempo después estuvo en otros grupos como 666 Frecuencia, entre los años 1991/92, haciéndose cargo de las guitarras y la percusión, grupo que compartió con Mawey Zamora, como teclista. Grabaron un maxi titulado 'Muñeco de goma'.